UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Estudiantes de Liceos UTEM comenzaron su participación en el programa Todos al Municipal

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
27 Abr

Como parte del sentido corporativo de alianzas estratégicas, el Municipal de Santiago y el Sello Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, acordaron la asistencia de estudiantes técnico profesionales al programa Todos al Municipal.

Esto comprende una serie de eventos bajo el Sello de Responsabilidad Social Universitaria UTEM de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, que culminarán en noviembre de 2017 y beneficiará con gratuidad a cerca de 1000 jóvenes, incluyendo la posibilidad de poder asistir a ópera, conciertos y visitas educativas.

De esta forma, el 11 de abril estudiantes del Liceo Diego Portales que administra en forma delegada la UTEM, junto a sus docentes y directivos, comenzaron a disfrutar de los espectáculos que presenta el Municipal de Santiago con el ballet “El Mesías”, que combina la orquesta filarmónica, el coro y el ballet del tradicional centro cultural capitalino.

En la oportunidad, el grupo estudiantil visitante compartió con bailarines del elenco del ballet, con quienes intercambiaron impresiones de su primera vez en un espectáculo de tal naturaleza. En la actividad agradecieron con presentes a sus anfitriones, encabezados por el Administrador General de los Liceos Técnico Profesionales de la UTEM, Aurelio González, quien manifestó la alta valoración de estas instancias y el reconocimiento por la labor del teatro en la educación de formación de audiencias.

Por su parte, Viviana Olivia Collao, Coordinadora de Sello Responsabilidad Social Universitaria UTEM, manifestó la alegría de iniciar esta alianza estratégica para fortalecer las habilidades de formación general de los estudiantes y su introducción en las artes musicales y de la danza.

Durante todo el año los estudiantes asistirán a las presentaciones de obras como las óperas “La Cenicienta” y “Aida”; la “Sinfonía La Grande” de Schubert y “Sinfonía Fantástica” de Berlioz, entre otras; además de Talleres Creativos dictados por profesionales del teatro in situ.

Dichas instancias beneficiarán también a Liceos B 72 de Estación Central, INSUCO de Chile de San Miguel y Liceo Emilia Toro de Balmaceda de Santiago, todos bajo el Sistema de Administración Delegada de la UTEM.

Fuente: Municipal de Santiago

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS