UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Estudiantes PACE UTEM realizaron prueba Evalúa 10 para capacidades cognitivas

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
25 May

Los días 9 y 10 de mayo, 52 estudiantes que ingresaron a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Universidad Tecnológica Metropolitana, fueron convocados a un proceso de evaluación bajo la herramienta Evalúa 10 y a inscribirse en los primeros apoyos académicos.

La evaluación de este instrumento, busca hacer un diagnóstico de las habilidades cognitivas de las y los estudiantes para contar con información específica por área, como insumo relevante dentro del acompañamiento académico, permitiendo entregar al equipo del Plan de Apoyo Estudiantil (PAE) para el PACE, elementos para definir de mejor forma el apoyo académico que se les dará a estos estudiantes.

Para Julio Contreras Valenzuela, Coordinador Académico del PACE UTEM, este “es un test que nos permite identificar las habilidades cognitivas que poseen los estudiantes, para poder orientar el apoyo académico y así lograr el éxito en su primer año de universidad”.

Al consultar a los estudiantes por el apoyo académico y el acompañamiento que han recibido, estos señalaron que el PAE ha sido de gran importancia. Daniel Cabrera, estudiante de Ingeniería en Administración Agroindustrial, indicó que “siempre es necesario estar reforzando las materias porque siempre hay alguna que nos cuesta más o en las que venimos desnivelados”.

En el caso de Almendra Castro, estudiante de Arquitectura, la prueba implicó conocer su capacidad de concentración y comprensión lectora, además reiteró la importancia del acompañamiento del equipo en su primer año universitario. “La carrera me gusta mucho y su ambiente, pero es muy difícil y me gustaría potenciar mis conocimientos en matemática. Agradezco a las personas del PAE para el PACE que me han dado gran apoyo y siempre están pendientes de nosotros”, explicó.

Ambos estudiantes son ingresos que el equipo PACE acompañó durante su enseñanza media, lo que ha generado un fuerte vínculo con todos los profesionales.

La importancia de Evalúa 10 radica en que es el primer gran paso para poder diseñar mejores estrategias para el apoyo académico y sumarlo al soporte psicosocial que se ha realizado desde que ingresaron los estudiantes a la Casa de Estudios.

Cabe destacar además, que es la primera vez que se aplica esta evaluación en la Institución, y a partir de esto las líneas que se fortalecerán serán las de matemática, química e inglés, y para las carreras humanistas se levantará apoyo en el área de lectoescritura.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS