UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Estudiantes UTEM realizaron el Segundo Seminario de Innovación en Ingeniería Civil en Chile

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
8 Jun

En el Auditorio René Zorrilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana se desarrolló el Segundo Seminario sobre la Innovación de la Ingeniería Civil en Chile. El encuentro fue organizado por el Centro de Estudiantes Ingeniería Civil en Obras Civiles (CEICOC) de nuestro Plantel y contó con tres expositores y la presencia de estudiantes de distintas casas de estudios presentes en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC Chile.

La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la UTEM tiene sus orígenes en el año 2011, por ende los lazos e impacto con el entorno en estos seis años de existencia se han logrado materializar a través de estas instancias que engloban y reúnen a distintos expertos con el fin de fomentar un debate informado sobre la realidad actual de la carrera y los desafíos a la hora de ejercer la profesión.

El seminario partió con las palabras de bienvenida de la representante de la Jefa de Carrera, la académica Alejandra Decinti, quien valoró la iniciativa de este encuentro organizado por estudiantes. “Los estudiantes motivados tienen su futuro asegurado”, indicó y recalcó el compromiso de estas primeras generaciones por su auto-formación. Asimismo, Cristóbal Curihuan, Vicepresidente del CEICOC, agradeció la presencia de los expositores, académicos, estudiantes UTEM y de otras universidades.

La jornada, realizada el 7 de junio, contó con profesionales destacados del sector de la construcción. La primera ponencia estuvo a cargo de Milenko Ogaz, integrante del Instituto del Cemento y del Hormigón en Chile (ICH), quien expuso sobre el hormigón proyectado y las implicancias de este material. Por ello, recalcó el impacto de su buen uso y las decisiones a la hora de construir, profundizando en las normativas e impactos.

Asimismo, la actividad contó con la participación de Santiago Barcaza, Gerente del Área de Innovación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, quien desde su experiencia profundizó en los procesos de cambio y alineamiento de compañías y organizaciones.

Por otro lado, este encuentro contó con la participación de Miguel Ropert, Director del Instituto de Ingenieros de Chile, Presidente de la especialidad Civil del Colegio de Ingenieros de Chile y Vicepresidente de la Asociación Chilena de Carreteras y Transporte (ACCT).

El seminario generó una positiva recepción entre los participantes, quienes desarrollaron un gratificante intercambio de preguntas. Asimismo, el Presidente del CEICOC, Rodrigo Ordenes, recalcó el compromiso que tiene el Centro de Estudiantes con los futuros profesionales. “Durante este año seguiremos realizando actividades para los estudiantes y para el próximo año realizaremos el tercer seminario de la carrera con mayores proyecciones y metas”, afirmó.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS