Exitoso Concierto de Violín de Johannes Haase en la UTEM

Noticias
18 Abr

El Salón de Honor se repletó temprano el pasado miércoles 10 de abril para asistir al concierto del violinista alemán Johannes Haase, quien inauguró el ciclo de presentaciones que la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará durante el presente año, que buscan difundir y acercar la actividad artístico-cultural a la ciudadanía.

Composiciones desde Bach hasta el chileno Christian Vásquez, pasando por Franco Donatoni y Klaus Huber integraron el concierto unipersonal que el violinista alemán realizara en nuestra Casa de Estudios Superiores. Johannes Haase sorprendió de principio a fin. En el escenario se presentó informalmente vestido, luego mostró una simpatía y sencillez que encantó a los presentes, para concluir con composiciones contemporáneas que le permitieron un especial virtuosismo en su instrumento al extraerle sonoridades que gustaron a los presentes.

“Sencillamente impactante. Unos sonidos que jamás pensé que podían extraerse del violín”, expresó el académico y pintor Mario Quiroz. “Sencillamente extraordinario, sorprendente y novedoso. Sin duda, la música de Johannes trasciende lo clásico”, expresó el consejero superior Javier Escudero.

Sin embargo, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, rebosaba de satisfacción por el éxito alcanzado. “Tuvimos un éxito de convocatoria. El Salón de Honor estuvo repleto. A la gente de la universidad se sumó otras de diversas instituciones. Esto es vinculación con el medio y la cultura colabora en ello”, enfatizó.

El concierto realizado en la UTEM tuvo una amplia presencia en los medios de comunicación social. El Mercurio, CNN Chile, Radio Bío Bío, El Conquistador, Radio Beethoven y, entre otros, le dedicaron importantes espacios. Sin embargo, el crítico Álvaro Gallegos, presente en la sala, fue quien mejor resumió este concierto.

En su columna habitual, dijo de la presentación: “A través de adecuadas graduaciones de color e intensidad, Haase conformó un discurso muy expresivo. Cada nota era cuidadosamente entonada, marcando el carácter de danza de cada uno de los movimientos de la obra, pero sin ni un dejo de liviandad. Notable fue como manejó el cuarto tiempo, a través de una tensión que iba en aumento”, expresó en su columna, que se puede apreciar completa en el link:http://www.beethovenfm.cl

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS