UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Facultad de Administración y Economía de la UTEM realizó Jornada de Orientadores

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
1 Jun

En el campus Providencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizó la Jornada de Orientadores 2017, organizada por la Facultad de Administración y Economía, con el objetivo de dar a conocer las carreras de la Facultad hacia los orientadores de los liceos de la comuna, integrantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y aquellos establecimientos que son administrados por el Plantel.

La actividad se originó el año 2012 y está a cargo de la Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística, Marfilda Sandoval Hormazábal. Este año la actividad extendió su invitación a participar de este encuentro con los orientadores, a la carrera de Cartografía y Geomática. Esta instancia que reúne a los orientadores, explicó Sandoval, “permite que ellos luego transmitan el quehacer de la UTEM hacia sus estudiantes de enseñanza media para que puedan realizar el proceso de postulación a la educación superior de forma informada”.

La Jornada de Orientadores comprendió la presentación de la carrera invitada y de todas las carreras de la Facultad, es decir, de Administración Pública, Bibliotecología y Documentación, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración Agroindustria, Ingeniería en Comercio Internacional e Ingeniería en Gestión Turística. Cada presentación abordó los perfiles de ingreso, egreso y campus ocupacional, además fueron complementadas por la experiencia de sus respectivos egresados.

“Queremos dar a conocer más allá de la malla curricular, generar una vinculación real de lo que nosotros hoy estamos trabajando como Facultad y Universidad”, afirmó la organizadora.

Marfilda Sandoval Hormazábal valoró esta actividad debido al positivo impacto que ha tenido en la admisión. “Los resultados son la suma de acciones y del trabajo que hacemos en la Facultad, que nos permitió este año ser la primera en completar todos sus cupos”, indicó. Asimismo, señaló que el efecto de esta jornada se traduce en las futuras visitas de los estudiantes de enseñanza media a las dependencias de la Casa de Estudios para conocer la vida universitaria “e incluso pudiendo participar en algunas clases como oyentes”.

Autora: Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS