Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente recibe a sus mechones

Noticias
28 Ene

Más de cien nuevos estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Industria Alimentaria, Ingeniería Química y Química Industrial fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, encabezadas por el Decano Manuel Jeria Orell.

Los “mechones” recibieron una charla de inducción y respondieron una evaluación diagnóstica, para conocer cuál es el nivel de conocimientos en Matemática.

El académico Claudio Jiménez, uno de los profesores que coordinó el encuentro con los estudiantes, explicó que esta evaluación se debe a que “se ha detectado que la PSU no es un buen predictor en esta área”. Por eso se solicitó al Departamento de Matemática un instrumento simple que permitiera tener una visión de los conocimientos ‘mínimos’ que debiera tener un estudiante que ingresa a la Universidad”.

De este modo se podrá “detectar casos críticos que necesiten apoyo extra y diseñar un plan que asegure la permanencia de los alumnos al término del primer año”, agrega la profesora Elizabeth Troncoso, también responsable de la actividad.

Durante la jornada, la primera de este tipo que realiza la facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, se aplicaron además evaluaciones para conocer el bagaje cultural y los hábitos de estudio de los nuevos estudiantes, lo que permitirá hacer una caracterización académica y sociocultural de los nuevos alumnos.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS