Firma de Protocolo de Colaboración Cuech-Conace año 2011

Noticias
31 Mar

El Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) junto al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) firmó un Protocolo de Colaboración Mutua.

La ceremonia se llevó a cabo el día 30 de marzo del presente año a las 13.00 hrs. en dependencias del CUECH, Auditorium nº 2, ubicado en calle Moneda 673 8º piso, Santiago.

El importante acuerdo tiene como principal propósito la prevención del consumo de drogas en la educación superior, debido al gran impacto que causa el consumo de drogas dentro del ámbito universitario, provocando desde problemas en el rendimiento, hasta la deserción de los estudios.

Las últimas cifras de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes situó a Chile en el segundo lugar a nivel mundial en consumo de cocaína, con el 3.27% de prevalencia. Además, un informe de junio del 2010 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito había situado a los estudiantes de Chile como los mayores consumidores de cocaína y marihuana de Sudamérica, con preocupantes índices de adicción entre los 13 y los 18 años de edad.

Para lograr su objetivo de prevenir, CONACE propicia por tercer año consecutivo el proyecto e-learning “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”. Dicho proyecto consiste la inserción del curso e-learning como electivo de formación general en todas las Universidades del CUECH, y su principal objetivo es comprender la temática del consumo de drogas y sus problemáticas asociadas, con la finalidad de favorecer la reflexión y la toma de decisiones en torno a estilos de vida saludable y a los factores que pueden prevenir el consumo de drogas.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS