“Imágenes que Podemos Tocar”, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional del Libro

Noticias
16 Mar

Sin duda, un justificado y merecido reconocimiento a la labor investigativa de la académica Dra. Pilar Correa Silva.

El libro “Imágenes que Podemos Tocar”, de la Dra. Pilar Correa Silva, Directora de la Escuela de Diseño de la UTEM, se adjudicó el cien por ciento del financiamiento por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, en la categoría de Libro Científico en la convocatoria correspondiente al presente año del Concurso Público del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. Ciertamente, un importante hito de respaldo en la labor que la académica viene realizando desde hace años como una extensión de su labor docente en nuestra Casa de Estudios Superiores.

El libro tiene por pretensión crear conciencia de la importancia de la educación del tacto, en consideración a las capacidades multisensoriales del ser humano en su constante interacción con su entorno medioambiental. Asimismo, busca generar nuevas herramientas, instrumentos y mediaciones a través del tacto.

El modelo de utilidad propuesto pretende impulsar el desarrollo del material gráfico táctil, que permita incluir el mundo de la imagen a personas con diferentes capacidades cognitivas e individuos con diversos requerimientos de aprendizaje, que experimenten ceguera, sordera, autistas o con déficit atencional, entre otras limitantes.

Ciertamente, debe ser motivo de orgullo para la académica autora de este libro, el haber sido evaluado con 99 puntos de un máximo de 100, y ser catalogado como una notable iniciativa para la lectura de limitados visuales, en base a investigaciones y publicaciones académicas de primer nivel.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS