Ingeniería en Turismo tuvo su propia Clase Magistral

Noticias
31 Mar

La Carrera de Ingeniería en Gestión Turística se vistió de gala el pasado lunes 28 de marzo, cuando recibió en la sala Guillermo Zárate de la FAE, a los empresarios turísticos españoles, Rafael de Villasante y Antonio Díaz, quienes presentaron la Clase MagistralProductos Turísticos y su Comercialización”.  En la ocasión, se contó con la presencia del Sr. Secretario General de la UTEM, académico Patricio Bastías, quien en representación del Rector Luis Pinto Faverio, expresó los saludos institucionales a los expositores internacionales. También se contó con los principales profesores de la carrera, personal administrativo e invitados especiales.

La conferencia de 75 minutos de extensión versó en torno a la utilización de las redes sociales, como Facebook y Twister, como factores de información, difusión y comercialización de nuevos productos turísticos. Es así, que el agente turístico Rafael Villasante, comentó la experiencia de incorporar a un apartado pueblito del norte de España a la red de atracciones turísticas de la Madre Patria, tras una intervención comunicacional en las redes sociales, y una poca inversión en infraestructura básica para atender a los visitantes.

En cambio, don Antonio Díaz, enfatizó su disertación en la teoría de formulación de estos proyectos y su cuantificación para cuidar su rentabilidad en el tiempo. Es así como se adentró en la teoría de la planificación y la gestión turística, entregando conceptos novedosos cuando se utilizan las redes sociales, que a su juicio, desde su aparición en el año 2005, cambiaron toda la forma de informar, difundir y hacer negocios.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS