Ingeniería imparte Taller de Emprendimiento en San Felipe

Noticias
29 Jul

El primer “Taller de Emprendimiento para microempresarios de San Felipe” fue impartido por los académicos del Departamento de Industria de la UTEM, Javier Escudero y Yohanna Palominos.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez, había comprometido esta labor al Alcalde de la Municipalidad de San Felipe, Patricio Freire, quien había solicitado esta inducción para fortalecer el emprendimiento local que impulsa el municipio.

Dentro de las temáticas impartidas por los profesores de la UTEM, figuró el desarrollo de competencias para una eficiente postulación a instrumentos de financiamiento estatal como es el Capital Semilla de la Corfo, el Capital Abeja, Sercotec, Fosis y FIA, entre otros.

El taller se fundamentó en la premisa de que una de las formas para que el país pueda acceder a mayores estándares de desarrollo es la creación de empresas, asociada al emprendimiento y la innovación. Para ello, argumentaron los académicos, existen diversos instrumentos de apoyo, de manera que los emprendedores puedan generar mayor crecimiento y oportunidades para las personas, lo que conlleva a elevar los ingresos de los ciudadanos.

Esta inserción académica realizada por la UTEM a los microempresarios de la comuna de San Felipe requiere, a juicio de los académicos, del acompañamiento a los emprendedores de manera que se concreten diversos proyectos a través de las instancias que brinda el Estado.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS