Ingeniería Industrial acerca la experiencia laboral a la formación académica

Noticias
17 Jun

Dos charlas destinadas a aproximar la experiencia empresarial a la formación teórica de los futuros titulados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial se realizaron en el salón Auditorium del Campus Macul. Ambas jornadas fueron gestionadas por el Departamento de Industria.

La primera de las charlas, titulada “Sistemas de Gestión de Calidad, una mirada desde la praxis”, fue dictada por el ingeniero Juan Hidalgo Avendaño, Máster en Gestión de Calidad y Doctor en Dirección y Administración de Empresas.

Posteriormente, fue el turno del Prevencionista de Riesgos Lester Saldaña, quien impartió la charla “La importancia de la Prevención de Riesgos en el ámbito de la Ingeniería Industrial”.

Ambas conferencias fueron presentadas por el Director del Departamento de Industria, profesor Mario Cataldo Navea, quien detalló que estos eventos están destinados a aproximar la experiencia y/o realidad laboral a la academia, siempre interesada en entregar conocimientos vigentes para el futuro quehacer profesional.

Una cincuentena de estudiantes de ambas carreras tomaron parte de esta jornada, en la que se entregó un nuevo enfoque de dirección empresarial acorde a la globalización que vive el país y en concordancia a los cánones establecidos por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, Lester Saldaña destacó la creciente demanda internacional por productos de calidad e insumos asociados a los nuevos estatutos de cuidado a las personas y al medio ambiente. Por lo tanto, “no solo hay que producir más por más, sino más y mejor en pos del cumplimiento de las normas transnacionales”, afirmó.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS