La CONFECH sesionó en la UTEM

Noticias
18 Nov

09a_145_confechCon la prerrogativa de que el movimiento estudiantil continuará durante el año 2014 con su lucha por una educación gratuita y de calidad, independiente a quien resulte electo Presidente del país, concluyó la sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), realizada el sábado 9 de noviembre en nuestra Casa de Estudios Superiores.

A Fernanda Quezada, presidenta de la Federación Interina de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, FEUTEM, le correspondió dirigir la sesión que contó con la asistencia de 12 federaciones  universitarias más los representantes de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) y dos delegados de la CAEDSOR, agrupación que representa a los estudiantes sordo-mudos.

“La educación gratuita y de calidad, es hoy un tema país. Por tanto, un deber de todos los estudiantes seguir luchando por él. Por tanto, vamos a seguir haciéndolo con una vinculación multisectorial, que ha de involucrar a todos los trabajadores, los profesores, los sindicatos y los independientes. Esta es una tarea que no puede decaer”, expresó Fernanda Quezada.

09b_145_confechLa sesión de la CONFECH, también, constituyó una oportunidad para que los  delegados de la Universidad de Santiago presentaran el Propedéutico USACH, como una nueva alternativa de inclusión a la educación universitaria. Asimismo, se recibió  la visita de representantes de la Comisión Chilena de Derechos Humanos quienes dieron a conocer una actividad artístico-cultural que realizarán el próximo 7 y 8 de diciembre en el Parque O’Higgins, para luego destinar toda la tarde a la evaluación de las actividades estudiantiles concretadas durante el presente año.

La sesión de la CONFECH, contó con la participación de los delegados de la Pontificia Universidad Católica Santiago, de la USACH, de la  Universidad Católica de Coquimbo, Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción, sede Los Ángeles; Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Maule, Universidad de La Serena, Universidad de Tarapacá, sede Arica; Universidad Austral de Valdivia, la ACES y CAEDSOR.

La UTEM estuvo representada por la presidenta de la Federación Interina, Fernanda Quezada, estudiante de Trabajo Social, quien se hizo acompañar por Constanza Núñez, de Bibliotecología y Documentación, Felipe Naranjo de Arquitectura y Claudio Piña de Ingeniería en Informática, entre otros.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS