La Exposición “Urb Orbis” se reabrió en la Sala Amanda Labarca

Noticias
31 Mar

Unas trescientas personas, entre estudiantes y autoridades académicas, han visitado la muestra a través de visitas guidas.

La exposición “Urb Orbis”, del afamado pintor brasileño, Fogaça, luego de permanecer tres meses en el Instituto Cultural de Providencia, fue montada esta semana en la sala Amanda Labarca, para recibir visitadas guiadas de los nuevos alumnos UTEM, como también, de importantes personalidades de la Educación Superior, que aprovechando su concurrencia a  la Universidad Tecnológica Metropolitana, se hicieron el tiempo para apreciar esta importante muestra. Así, unas trescientas personas pudieron ver las últimas creaciones pictóricas del mayor expresionista urbano del país del café, con lo cual se incrementaron las alabanzas por la calidad de este artista plástico goianés.

El profesor Mario Quiroz (Escuela de Diseño) fue el encargado de ilustrar a los visitantes acerca de la técnica pictórica de Fogaça. También, sobre sus contenidos temáticos y esa pasión inexplicable del artista de pintar sobre el negro, a diferencia de cualquier otro artista que lo hace sobre el blanco.

Ciertamente, el arte es para ser percibido e interpretado según las particulares emotividades del visitante. Por tanto, disímiles fueron las opiniones recibidas. Mientras algunos estudiantes vieron un caos en una gran urbe cosmopolita, otros vieron una selva de cemento donde las personas son los chimpancés y los autos los dueños de la selva. Sin embargo, otros vieron cascadas de agua apoderándose de la urbe y los seres humanos como víctimas de un todo que no pueden controlar.

La exposición de 21 oleos sobre tela será desmontada la próxima semana para ser devuelta a Brasil, donde ha de continuar su itinerancia por diversas galerías del mundo, donde la obra de Fogaça es solicitada a raíz de las conexiones del propio artista, como también, de los vínculos culturales propiciados por el gobierno de Brasil.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS