SISEI implementará plan de licencias gratuitas Autodesk para laboratorios UTEM

Noticias
28 Ene


Gracias a la liberación de licencias de la empresa Autodesk, especializada en programas computacionales de diseño en 2D y 3D para la industria, construcción, medios de comunicación y entretenimiento, nuestra Universidad podrá acceder a una variada gama de software de uso académico habitual.

Esta política de la compañía, comunicada a fines de 2013, permitirá a la UTEM incorporar en sus laboratorios hasta 125 licencias (uno por cada PC), lo que implica un ahorro significativo en recursos y facilita el acceso de nuestros profesores y estudiantes a estas herramientas.

La semana pasada el Director de  Sistemas y Servicios de Informática, SISEI, Víctor Bustos, acompañado de Felipe Hidalgo, Jefe de Soporte y Operaciones, realizaron una charla explicativa en la sala Amanda Labarca, a la que fueron convocados representantes de las cinco Facultades de nuestra Universidad.

Allí se les explicó el mecanismo que permitirá a la UTEM acceder a estas licencias de uso académico y la manera en que se implementará la incorporación en los laboratorios que lo requieran.

SISEI espera tener activadas las licencias la primera o segunda semana de marzo a más tardar, las que mantendrán la gratuidad hasta 2015, según ha especificado la compañía Autodesk. Inicialmente son 125 licencias, pero incluye la posibilidad de renovar o ampliar la concesión.

Entre los 30 programas a los que la Universidad puede acceder se incluyen Maia, Autocad, Inventor, Revit, Max y los software de simulación. Las versiones son actuales, de funcionalidad completa y están disponibles en varios idiomas, entre los cuales está el castellano.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “SISEI implementará plan de licencias gratuitas Autodesk para laboratorios UTEM”

  1. esteban dijo:

    es MAYA ,no “Maia”

  2. Fernando Rodriguez dijo:

    Felicitaciones por el gran logro. Sin duda mejorara la calidad de la enseñana para sus alumnos. Asimismo recomiendo visitar el siguiente link curso revit para mas detalles. Saludos!

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS