Mario Quiroz inaugura su exposición “Emoción, Sensación y Color” en la UTEM

Noticias, Noticias UTEM, Uncategorized
7 Dic

En el edificio de dieciocho 390, ubicado en el Campus Área Central, se realizó la inauguración de “Emoción, Sensación y Color”, exposición de pinturas del artista y académico de la Escuela de Diseño de nuestra Institución, Mario Quiroz Salinas, que se exhibirá entre el 2 y 9 de diciembre en la Sala de Consejo.

En compañía de académicos, funcionarios, invitados del artista y un gran número estudiantes, Mario Quiroz lanzó una muestra de 10 pinturas de su autoría, correspondientes al avance de su colección completa de 30 cuadros elaborados en técnica acrílica. Todos, pertenecientes a sus últimas producciones (2010-2016).

La exhibición explora temáticas que permitirán al espectador, conectarse con el lado más profundo de sus sensaciones y percepciones a través de la interpretación personal de cada obra. Desde la explicación del artista “Yo hablo de la pintura viva, y cuando la pintura es viva, todos reaccionan distinto. Cada uno ve lo que quiere ver. Cuando están muertas lo ves una vez, y ya te acostumbras a lo que es. En cambio, con las vivas, lo que volverás a ver depende del ánimo”

Además, durante la inauguración surgieron reflexiones en torno al significado del arte como transformador de realidades a partir de conceptos preestablecidos. Concepción que Quiroz refleja a cabalidad en su trabajo, desde el punto de vista del profesor de la Escuela de Diseño, Marcelo Rodríguez “En esta exposición vemos ese acto de crear nuevas formas, nuevas realidades, nuevos universos. Nos invita, además, a conocer sus propios mundos, muy personales. Para que nos sumerjamos nosotros, y nuestra propias emociones nos den la respuesta a la pregunta ¿Qué me dice esta pintura?”

El proyecto nace a partir del interés de la Universidad por mostrar a la comunidad trabajos de sus académicos, dando espacio a artistas como Mario, quien pinta desde hace poco más de 10 años y ha representado a Chile en encuentros internacionales como el “Festival Latinoamericano y Africano de Arte y Cultura.”

La exposición se encuentra abierta a todo público de 8:30 a 18:30 horas, hasta el viernes 9 de octubre.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS