Matemáticas inaugura moderna sala de computación

Uncategorized
28 Ene

En dependencias del ex laboratorio de Informática, el Departamento de Matemáticas inauguró un moderno Laboratorio de Computación, dotado de equipos de última generación, con procesadores iCore5, y conexión dedicada a Internet, además de estar conectados en red.

Durante la ceremonia de inauguración, el director del Departamento de Matemáticas, profesor Andrés Carrillo, destacó que se trata de la concreción de “un sueño” que hace tiempo les “rondaba la cabeza”.

“Un laboratorio de Computación propio, que le preste servicio a toda la comunidad, especialmente estudiantil y así hacer propias parte de nuestra misión institucional: Formar personas con altas capacidades académicas y profesionales en el ámbito preferentemente tecnológico”, sostuvo.

El profesor Carrillo destacó el trabajo mancomunado entre las autoridades universitarias, académicos y funcionarios, lo que permitió finalmente concretar este proyecto, continuador, de algún modo, de iniciativas anteriores que por razones diversas no llegaron a buen puerto.

“Estamos agradecidos de todos aquellos que con su valioso aporte ayudan a engrandecer en el terreno educacional y laboral a nuestro Departamento, nuestra Facultad, nuestra Universidad y a nuestro país”, dijo al finalizar su intervención el profesor Carrillo.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, Manuel Jeria Orell, destacó que “para efectos de acreditación ya es un gran avance contar con el laboratorio”, al tiempo que destacó la dedicación y compromiso de Washington Romero, “quien fue paso a paso recuperando cosas de los lugares menos pensados”, para conformar lo que en esta ocasión se inauguró.

Reconocimiento al que se sumó la profesora Lidia Ortega, ex Directora del Departamento de Matemáticas, quien destacó a tres profesores “que fueron pioneros”, según sus palabras: Miguel Montenegro, Cecilia Muñoz y Gustavo Ossandón, quien aprovechó de manifestar su deseo de que este espacio sirva a los estudiantes “no solo para imprimir o escribir sus trabajo, sino que vaya mucho más allá y puedan sacarle el mejor provecho”.

Rosa Barrera, Secretaria de Facultad, agradeció a su turno a “a todos los que nos ayudaron en esto, para ir siempre un paso más adelante”, mientras que Javier Escudero, Consejero Superior, manifestó que “sin la actitud de todas las personas que están acá, esto no habría sido posible”.

El nuevo laboratorio de computación del Departamento de Matemáticas cuenta con 55 equipos que estarán disponibles para estudiantes de pregrado, tesistas y profesores, en el subterráneo del pabellón M1 del Campus Macul.

Las dependencias incluyen una sala especialmente habilitada para alumnos tesistas y seis computadores conectados a impresora.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS