Mechones de la carrera de Contador Auditor concretaron su primera visita profesional

Noticias
4 Abr

Los mechones de la carrera de “Contador Auditor”, de nuestra Casa de Estudios Superiores, realizaron el pasado miércoles 3 de abril, una visita a la Empresa Internacional de Auditores “Ernst & Young”, a fin de comenzar a interiorizarse sobre lo que es la profesión escogida y el ámbito laboral en que podrían realizarse profesionalmente.  Alrededor de 35 estudiantes, algunos en compañía de sus padres, fueron gratamente recibidos por numerosos titulados de la UTEM, que esta vez oficiaron de anfitriones en las elegantes dependencias de la compañía que ocupa uno de los edificios más sofisticados de la comuna de Las Condes.

“Ernst & Young” es una de las cuatro empresas auditoras más grandes de nuestro país, con 1.200 profesionales trabajando en Chile y con una presencia relevante en más de 140 países, distribuidos en los cinco continentes. Presidieron esta visita, la Directora de la Escuela de Contador Auditor, Liliana Calderón González y el Secretario General de la UTEM, Patricio Bastías Román, quienes tuvieron oportunidad de departir informalmente con titulados de la carrera como Ignacio Perry, Daniela Valenzuela o Amir Rahail, entre otros, que ocupan ya la calidad de socios de la empresa.

En el amplio salón de conferencias, los mechones tuvieron la oportunidad de apreciar videos relativos al quehacer de Ernst & Young. También, escucharon los testimonios de los titulados UTEM, relativos al quehacer profesional de un contador auditor y del trabajo que realiza dicha empresa.  Amir Rahail, en parte de sus improvisadas palabras, expresó que el aspecto más importante de un contador-auditor es el querer hacer bien las cosas. Esto no sólo permite ascender profesionalmente, sino también, sentirse muy conforme consigo  mismo y con la profesión que desempeña.

“En la Utem era un estudiante tan inquieto como lo pueden ser ustedes. Pero, con la diferencia que me gustaba la música en inglés. Esto me creó una gran oportunidad. Comenzar a entender y hablar inglés, al punto que Ernst & Young decidió premiarme con dos años de estadía en una de nuestras sucursales en Estados Unidos. Fue una experiencia maravillosa, que profesionalmente me hizo ascender. Hagan ustedes lo mismo. Estudien algo que complemente su carrera y verán que el horizonte se les ampliará”, enfatizó.

Todos los mechones quedaron gratamente impresionados y los padres que acogieron la invitación de acompañar a sus hijos, vieron la preocupación de la UTEM por entregarles la mejor preparación y  la oportunidad  de conocer los lugares donde podrían trabajar.

La Directora Liliana Calderón agregó que este tipo de iniciativas, junto con corresponder a la necesidad de vinculación con los titulados de la carrera, corresponde al interés de la escuela de relacionar a sus alumnos con las distintas esferas laborales a que podrían optar profesionalmente.

Por su parte, Paula Lorenzo, ejecutiva de reclutamiento de “Ernst & Young”, comentó que ellos realizan estos contactos con las diferentes escuela universitarias de Contadores Auditores, por la necesidad de contar desde un principio con los mejores profesionales del área. “No sólo porque la economía chilena se está expandiendo, sino también, porque precisan de surtir de jóvenes talentos a las distintas sucursales de Latinoamérica y el mundo”, enfatizó.

Y para que la visita fuera completa, cada uno de los mechones se retiró con un personal regalo de la empresa “Ernst & Young”.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS