Observatorio de Educación Superior del CUECh sostiene primera reunión constitutiva en la UTEM

Noticias
15 Mar

En la Sala Amanda Labarca de la UTEM se reunieron representantes de cuatro Casas de Estudio Estatales más el equipo ejecutivo del Consorcio de Universidades del Estado para sostener la primera reunión constitutiva del Observatorio de Educación Superior del CUECh.

El objetivo del encuentro fue establecer los lineamientos iniciales que sirvan de base para este observatorio, creado a petición expresa del Directorio del Consorcio a objeto de evaluar el devenir y la evolución de la educación superior chilena, además del proceso de la Reforma Educacional impulsada por el actual Gobierno.

El coordinador institucional UTEM de este convenio, el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales (DRNI), Tito Flores Cáceres, explicó el objetivo de la iniciativa.

“La idea es realizar una mirada de la educación superior en tanto política pública y, desde esa perspectiva, visualizar actores y escenarios posibles de evolución en las distintas materias relevantes. Lo que se busca es que el Observatorio monitoree las iniciativas que ya existen en este ámbito y sumar otras nuevas. En otras palabras, se quiere fortalecer la participación de las Universidades del Estado, a través de sus Rectores, en el debate nacional sobre la reforma de la educación superior chilena”, señaló.

El organismo es parte de uno de los planes contemplados en el Convenio Marco en Red de las Universidades del Estado que, de acuerdo al DRNI UTEM, busca “superar la lógica de competencia, con que han funcionado entre sí las universidades del Estado durante cuarenta años, por una de cooperación, con miras a la búsqueda del interés general y al desarrollo del país”.

Participan en la coordinación de este Observatorio la Universidad de Chile, la Usach, la UMCE y la UTEM, además de una universidad regional por definir.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS