Programa de Sustentabilidad llama a comisión asesora presidencial a transparentar operación del SEIA

Noticias
7 May
Clasificación:

El director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Óscar Mercado, emplazó a la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio de un Nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) a corregir la situación en que se encontraría el modelo. Según el académico, el sistema actual permitiría a las empresas contratar a consultoras para establecer sus propias condiciones sobre los estudios que elaboran, validando así sus proyectos.

“Después de años revisando y analizando Estudios de Impacto Ambiental con los estudiantes del curso de Gestión Ambiental que dicto, es claro que los Estudios de Impacto Ambiental se acomodan a quienes lo pagan”, sostuvo el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la universidad a través de una carta enviada al diario La Tercera.

Revisa la carta Aquí.

“Esta sería la gran ocasión para proponer un cambio radical que apunte a transparentar la operación del sistema y entregue confianza en sus decisiones; me refiero a la independencia de quien realiza el Estudio de Impacto Ambiental”, afirmó el Presidente de la Red Campus Sustentable. “En estos tiempos de crisis de confianza en las instituciones, un cambio sustancial como este ayudaría a recuperarla”, concluyó.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS