Programa Propedéutico UTEM-UNESCO despide a la promoción 2014

Noticias
17 Dic

En el Salón de Honor de Casa Central y con la presencia de más de 200 alumnos, sus familias y autoridades universitarias encabezadas por el Rector Luis Pinto Faverio, se realizó la ceremonia de clausura de la versión 2014 del Programa Propedéutico UTEM-UNESCO, dependiente de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Durante su intervención al comienzo de la ceremonia, el Rector Luis Pinto Faverio destacó que la opción de acceder a la educación superior a través del Programa Propedéutico de la UTEM “es un logro que ustedes han alcanzado por derecho propio”.

“Hay una raíz común en ustedes: Son todos talentosos, responsables, con hábitos de estudio, y que cuentan con adultos significativos, que les han brindado lo mejor de sí. Sigan por esta senda del trabajo bien hecho; de la responsabilidad y de la rigurosidad”, destacó el Rector Pinto.

“La Universidad Tecnológica Metropolitana busca entregar a todos y todas sus estudiantes, las herramientas, capacidades, y valores que complementen la formación que vuestras familias, escuelas y liceos les han entregado. Esperamos que en un futuro no muy lejano, ustedes sean hombres y mujeres profesionales, que trabajen de manera sólida y efectiva en su específico campo de acción disciplinar, y que junto a aquello, se esmeren en ser también ciudadanos comprometidos con una sociedad más justa, más digna, y más igualitaria”, subrayó la autoridad universitaria.

A la ceremonia también asistió Jaumet Bachs, coordinador nacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al alumno Fernando Silva Castillo, primer egresado del Propedéutico que termina su formación universitaria en la UTEM como Dibujante Proyectista.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado, más aún si buena parte del equipo lo conforman estudiantes de últimos años la UTEM”, destacó Patricio Gavilán, Coordinador del Programa Propedéutico UTEM-Unesco.

“En julio cuando conocimos a estos chicos en sus propios establecimientos les planteamos el desafío de participar y aprobar el Propedéutico UTEM,hoy día el desafío que les presentamos es mucho mayor, verlos en 5 años más titulándose en el mismo salón que nos cobijó en esta ceremonia”, puntualizó Gavilán.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS