Rector continúa ronda de reuniones con los Consejos de Facultad

Noticias, Noticias UTEM, Uncategorized
15 Dic

Destacando los enormes desafíos que enfrenta nuestra Universidad tras haber pasado de un tramo a otro con la nueva acreditación institucional de 4 años, el Rector Luis Pinto Faverio ha continuado con las reuniones con los distintos Consejos de Facultad de nuestra Universidad.

De esta forma, el pasado 07 de noviembre la máxima autoridad sostuvo un encuentro con el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, y el día 14 de noviembre fue el turno del Consejo de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

Junto a los vicerrectores y autoridades del comité de gestión, el Rector señaló que “la nueva acreditación institucional otorgada por la CNA, de 4 años, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y en el área electiva de Vinculación con el medio es una excelente noticia, y un gran desafío, ya que de aquí a 2020 debemos acreditar también el área de Investigación y Postgrado”.

Por ello, agregó, “es importante que toda nuestra comunidad universitaria se sienta partícipe y responsable del futuro de nuestra Institución y trabajemos unidos bajo los lineamientos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, y de los PDE de las diferentes Facultades, ya que son nuestros estudiantes quienes se verán favorecidos con este trabajo”.

Durante el encuentro se destacó que actualmente la UTEM cuenta con 13 carreras acreditadas, y cuatro en proceso de acreditación. Al respecto el Rector agradeció a la comunidad entera por haber internalizado la autoevaluación permanente en sus procesos.

También se hizo referencia a los avances en el ámbito académico, en gestión institucional, en vinculación con el medio, en administración y en infraestructura, donde la Universidad cuenta con un nuevo edificio destinado a la Investigación y Postgrado, y está trabajando en un Plan Maestro de Infraestructura.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS