Rector Pinto Faverio firmó Convenio Marco con la ciudad de Melipilla

Noticias
20 Abr
Clasificación:

La Primera Autoridad de la UTEM, Luis Pinto Faverio firmó el pasado miércoles 18 de abril, un Convenio Marco con la I. Municipalidad de Melipilla. El Alcalde Subrogante, José Guerra Silva, estampó su firma junto a la del Rector de nuestra Casa de Estudios, en este acuerdo que permitirá iniciar un trabajo conjunto en los puntos de interés para ambas instituciones. El Gerente de la Corporación Municipal de Educación y Salud de dicha localidad, Omar Farías Toro, ofició de Ministro de Fe, en este acto cuyo primer beneficio apunta a los alumnos de 4to Año Medio, que podrán acceder al Programa Propedéutico de nuestra universidad.

La ceremonia se concretó en el Auditórium Del Profesor, en la ciudad de Melipilla, ante la presencia de los Directores del Liceo Politécnico, Liceo El Bollenar, Liceo Gabriela Mistral y el establecimiento Hermanos Sotomayor Baeza, entre otros importantes invitados.

Los alumnos de los 4to Año Medio podrán a partir de este año ingresar al Programa Propedéutico, en pro de superar aquellas falencias formativas, y también, acceder a la posibilidad de ingresar directamente a algunas de las 30 carreras profesionales, que imparte nuestra Casa de Estudios Superiores.

En la ocasión, el Director del Propedéutico Utem, académico Pablo Labarthé Schindler, en parte de su alocución destacó el compromiso de la Universidad Tecnológica Metropolitana en lo que respecta a la equidad social en su acceso y, particularmente, a una mayor inclusión de aquellos estudiantes talentosos, que merecen una real oportunidad, independiente a su condición socio-económica.

Por su parte, el Alcalde Subrogante, José Guerra Silva, profesional titulado en la UTEM, tuvo elogiosas palabras para agradecer la presencia de nuestra Universidad en la ciudad de Melipilla y, aprovechó la ocasión para destacar el beneficio que representa este Convenio Marco que apuntará al desarrollo de la comunidad melipillana.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS