Representantes de Red Campus Sustentable se reúnen en Casa Central

Noticias
11 Mar
Clasificación:

El jueves 5 de marzo se realizó en la sala Amanda Labarca de Casa Central una reunión que convocó a los representantes de las dieciocho instituciones de educación superior y otros organismos que participan, junto a nuestra universidad, en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), promovido por la Red Campus Sustentable.

Durante la jornada se definieron criterios de evaluación de cumplimiento de las distintas acciones que contempla el APL, de tal forma de llegar a consenso entre todas las universidades involucradas.

En ese sentido, cabe destacar que el Acuerdo de Producción Limpia es un instrumento de gestión ambiental que permitirá guiar y promover los esfuerzos en materia de gestión sustentable en los campus de todo Chile, por lo que además se conversó sobre las metas de compromiso institucional, de formación, de capacitación, entre otras materias.

Óscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM y Presidente de la Red Campus Sustentable, adelantó que se buscan cambios en algunos criterios de cumplimiento que permitan alcanzar las metas establecidas.

Durante la reunión también se tomaron algunos acuerdos referentes a la cantidad de estudiantes formados en Sustentabilidad y al alcance de la gestión energética respecto a las exigencias que las instituciones de educación superior deberán cumplir en esa materia.

Óscar Mercado destacó el clima de cooperación que existe entre las instituciones participantes y la voluntad por llegar a acuerdos. “Es un tema súper complejo y sin la voluntad de todos no habríamos logrado lo que hemos logrado hasta ahora gracias a los conocimientos y acciones de cada uno”, afirmó.

La próxima reunión será el jueves 12 de marzo y se tratarán algunos criterios que guardan relación con residuos y prevención de riesgos.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS