Concluyó el programa Cúrame del Vacío en la Biblioteca de Santiago

Noticias
16 Dic

03a_10_curameEl Programa “Cúrame del Vacío”, orientado a personas con discapacidad psiquiátrica llegó a su fin. La actividad se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en dependencias de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana N°150.

Con una alta participación y entusiasmo, fue el cierre de este Programa, versión 2009. La iniciativa se orientó a estimular la lectura y uso de los espacios culturales. Además, la instancia sirvió para entregar los premios del “Concurso: Historias de lectura y de vida usuarios Hospital de Día del Salvador”.

03b_10_curameEl evento contó con la participación de los usuarios del Hospital del Salvador, familiares, amigos, terapeutas del destacado escritor de literatura infantil y juvenil, Mauricio Paredes y de las autoridades del programa; el Director Gonzalo Oyarzún, la Srta. Paula Larraín, de Fomento Lector, ambos de la Biblioteca de Santiago. La Directora María Isabel Orellana, del Museo de la Educación  y en representación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Sr. Héctor Gómez, Director del Departamento de Gestión de la Información.

La primera etapa del Programa se realizó el año 2008, con sesiones de visitas programadas en la Biblioteca de Santiago,  entre octubre – noviembre del 2008. Este año 2009, se llevaron a cabo dos visitas. La primera a la Biblioteca de Santiago, donde se realizaron actividades de animación y promoción del uso de los servicios y de las colecciones bibliotecarias. La segunda visita fue al Museo de la Educación Gabriela Mistral. La idea de la visita era realizar un recorrido por algunos sectores de la exhibición, intentando potenciar los relatos de los usuarios, enfatizando fundamentalmente sus propios procesos educativos.

El programa de visitas a espacios culturales provee un entorno social saludable y protegido, siendo la académica Sra. Mariela Ferrada, quien en representación del Departamento de Gestión de la Información, coordina el diseño de estas actividades orientadas a necesidades especiales y discapacidad psíquica dual. También, colabora en la mantención de una red de trabajo con los usuarios, los familiares y la comunidad,  promoviendo la participación en la vida ciudadana y la realización de una vida saludable y productiva en sociedad, para estas personas con necesidades especiales.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS