Se inaugura segunda versión de Magíster en Tecnología Nuclear

Noticias
15 Jul

Con autoridades de la UTEM, de la Universidad de Chile, de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) y de la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) se inauguró la segunda versión del Magíster en Tecnología Nuclear dictado por nuestra casa de estudios en el Auditorio del Edificio M1 de Campus Macul a principios de este mes.

“Este trabajo de posgrado es un estímulo al desarrollo de las líneas de investigación del Departamento de Física de la UTEM en el ámbito de estudios y análisis de sustancias radiactivas en suelos y componentes elementales en aerosoles atmosféricos”, sostuvo el Director del Programa, Rafael Correa.

El acto inaugural contó con una exposición sobre “Radiaciones Ionizantes y Medio Ambiente” realizada por el Jefe de la Sección de Vigilancia Radiológica Ambiental de la CCHEN –y magíster en Ciencias Radiológicas–, Osvaldo Piñones.

También participaron en el evento el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemáticas y del Medio Ambiente de nuestra institución, Manuel Jeria, y el Director Ejecutivo de CCHEN, el ingeniero Rosamel Muñoz.

Asistieron al acto la Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán; la Directora del Departamento de Física, Cecilia Ríos; el Director del Centro de Física Experimental y Nuclear de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Roberto Morales; el Presidente de la SOCHIFI, Gonzalo Gutiérrez; y tanto académicos como estudiantes de nuestra institución.

La segunda versión de este magíster, que ya cuenta con diez estudiantes matriculados,es resultadode un trabajo continuo que viene realizando nuestra universidad desde hace cuatro años y cuyos principales hitos son la firma del Convenio Marco de Colaboración de la UTEM con CCHEN (en enero de 2011) y la dictación tanto de la primera como de la segunda versión del Diploma en Tecnología Nuclear.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS