Se inició el Curso “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”

Noticias
25 Oct

La primera sesión presencial del curso electivo: “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida” que se dicta en modalidad e-learning, se realizó el pasado 4 de octubre en el Auditorio José Zorrilla. A ella concurrieron gran parte de los más de 100 estudiantes que tomaron el electivo a través de la oferta académica regular de la UTEM, para el segundo semestre de 2012.

La sesión contó con la presencia del profesor Zenobio Saldivia Maldonado, Director del Departamento de Humanidades, quien realizó una cordial bienvenida a los estudiantes, haciendo hincapié en la importancia que tiene este tipo de iniciativas para la comunidad universitaria.

Luego, el director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza Olave, expuso a los asistentes las principales características del curso y la historia de este electivo desde la experiencia piloto el año 2009 hasta el escenario actual donde participan las 16 universidades estatales a nivel nacional.

La jornada continuó con la intervención de Patricio Iriarte Palma, coordinador de Productos Tecnológicos de Utemvirtual, quién comentó a los estudiantes los componentes técnicos de la plataforma e-learning utilizada (REKO) y las actividades tutoriales dispuestas en el ambiente virtual.

También, la profesora Mónica Thodes, del Dpto. de Humanidades, realizó una presentación sobre la temática del consumo de drogas y el proyecto de vida personal.

Durante esta primera sesión se realizó un reconocimiento a los estudiantes Bernardo Salinas Silva y Nicolás Molina Meléndez, alumnos de la carrera de  Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, que obtuvieron promedio 7.0 durante el primer semestre de 2012.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS