SISEI desarrolla software que integra a Títulos y Grados a la plataforma de gestión institucional

Noticias
28 Ene

Un nuevo software desarrollado íntegramente por especialistas de la Dirección de Sistemas y Servicios de Informática,  SISEI, comenzará a operar la Unidad de Títulos y Grados de nuestra Universidad (UTIGRA), lo que permitirá integrar su labor de registro a la plataforma institucional.

En su primera versión, este sistema respalda todas las tareas administrativas que realizan los funcionarios de la UTIGRA al tramitar un título de pregrado, emitiendo los reportes que se requieren, generando cupones de pagos que son reconocidos en Caja UTEM, recuperando datos de los alumnos desde otros sistemas, tales como cobranza alumnos (certificado de situación arancelaria), DIRDOC (situación académica), Registro Curricular (Datos personales y de domicilio), y entregando información estadística.

El software desarrollado por SISEI comenzará un proceso de marcha blanca en marzo y podría estar plenamente operativo desde el segundo semestre de este año.

La semana pasada, los funcionarios de la Unidad de Títulos y Grados de nuestra Universidad recibieron capacitación por parte de SISEI en la Sala Amanda Labarca, de Casa Central. En la ocasión se le presentó el software, se revisó el flujo administrativo implicado en la titulación de nuestros estudiantes y se describieron las funcionalidades del sistema.

Gracias a este nuevo sistema informático, la Unidad de Títulos y Grados quedará integrada al sistema de gestión de la Universidad y podrá responder de manera más eficiente a la alta demanda de trabajo manual a la que está sometida. Al mismo tiempo, se da respuesta a una de las observaciones hechas por los pares evaluadores en el proceso de acreditación institucional, en cuanto a la falta de integración de los sistemas informáticos de la Unidad.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS