Talentosos estudiantes de primer año presentan sus creaciones tecnológicas

Noticias
23 Dic

Proyectos con enorme potencial son los que presentaron los estudiantes de primer año del plan común de Ingeniería en el campus Macul de nuestra universidad, en el marco del Programa Personal y Social del Modelo Educativo (PPS), que lleva adelante la Unidad de Innovación Curricular de la Dirección de Docencia.

La actividad incluyó la presentación y exhibición de los proyectos tecnológicos destacados por parte de sus creadores, todos alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería, además de la carrera de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente.

Se trata de proyectos cuya componente tecnológica tiene aplicación práctica e incidencia en el desarrollo de la sociedad y las necesidades de las personas.

Durante la exposición se entregó un presente a las y los estudiantes participantes y un reconocimiento especial a los proyectos más destacados, que son los siguientes:

-“Software de optimización para una microempresa”, de los estudiantes Jorge Atinao, Héctor Cifuentes, Byron Espinoza, Daniel Espinoza, Rodrigo Echeverría (Prof. Alejandro Álvarez).

-“Control automático de un invernadero”, de los estudiantes Valentina FaureContreras, Catalina Frigerio García, Manuel Valdebenito Carrasco (Prof. René Gutiérrez).

-“Robot Pedrito”, de los estudiantes Víctor Arriagada Martínez, Pedro Coña Mira, Pablo Guzmán Villa y Leonardo Olave Ruiz (Prof. René Gutiérrez).

-“Proyecto Easy. Aplicación para el estudiante de procesos académicos, noticias y actividades de la Universidad”, de los estudiantes María Mardones Inzunza, Eduardo Muttiz Morales, Nicolás Linco Valerio, Cristóbal Narváez Ramos, Nicolás Leiva Valdés y Maximiliano Lira Farías (Prof. Israel Pérez).

-“SIBUTEM. Programa de Aplicación para asistencia y control de la actividad Académica”, de los estudiantes Thomas Farías y Rodrigo Godoy (Prof. Cristián Calderón).

Una completa galería de fotos puede ser vista en el siguiente link.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS