Tesistas de electrónica fabricaron prototipo para Industria de la Madera

Noticias
25 Oct

Los alumnos de Ingeniería en Electrónica René Parra Burgos y Gonzalo Parraguez Riveros rindieron su examen de grado con el tema “Prototipo de micrótomo automático”, un dispositivo para la elaboración de muestras microscópicas de madera que será empleado en la carrera de Ingeniería en Industria de la Madera.

Éste permitirá analizar múltiples materiales fibrosos permitiendo identificar el tipo de madera, estudiar sus características y predecir su comportamiento frente a determinados usos.  Así lo informó Luis Balboa, Director de la Escuela de Industria de la Madera.

El prototipo fabricado por los alumnos, consta de sistema de control numérico para su ejecución, donde se indica la cantidad de muestras y el espesor en micras, permitiendo que el equipo realice los cortes específicos según los particulares intereses de análisis, explicó el profesor Balboa.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Tesistas de electrónica fabricaron prototipo para Industria de la Madera”

  1. Hugo Durney dijo:

    Felicitaciones a ambos. Excelente proyecto. Los mejores deseos para vuestro futuro como ingenieros.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS