Una tesis que se transformó en un innovador proyecto turístico

Noticias
30 Dic

03a_12_tesisLas alumnas de Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM, Jessica Retamal y Carolina Mella, realizaron su Tesis de Grado, que tras su revisión se convirtió en un innovador Proyecto Turístico, que el miércoles 23 de diciembre fue presentado al Director Nacional de SERNATUR, Oscar Santelices Altamirano. Éste, tras conocerlo, de inmediato le brindó su total respaldo. Ahora, la iniciativa pasa a su segunda y trascendental etapa, como es conseguir los financiamientos para materializar la iniciativa.

El plan es incorporar a los Guías de los Scout de Chile a la actividad turística nacional, mediante su sistema de especialidades. En otras palabras, convertirlos en potenciales guías turísticos con las experticias y conocimientos suficientes para orientar a quienes se interesen en conocer las bellezas naturales de nuestro país.

03b_12_tesisEn la presentación oficial al Director de SERNATUR, las alumnas Jessica Retamal y Carolina Mella, recalcaron que dentro de los fundamentos de los Scout de Chile, está la preservación de la naturaleza, la animación juvenil y el recorrer los lugares más atractivos de cada región para realizar sus actividades formativas de niños y jóvenes. Por tanto, incorporarlos a la oferta turística nacional constituye un nuevo frente de desarrollo, que el Director Oscar Santelices consideró importante de explorar.

Sin embargo, para que este proyecto tenga éxito, es preciso realizar una capacitación a los Guías Scout, que los oriente respecto a lo que es la actividad turística, la geografía turística, el medio ambiente natural, la conciencia turística y el conocimiento de las áreas protegidas por CONAF. Sólo así podrían realizar una eficiente labor y agregar un nuevo afluente de atracción para quienes desean hacer turismo en torno a la naturaleza y los paisajes de Chile.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Una tesis que se transformó en un innovador proyecto turístico”

  1. Carmen dijo:

    Excelente idea, felicitaciones

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS