UTEM estableció en sus tres campus Comisiones de Factores de Riesgo Psicosociales

Noticias, Noticias UTEM
6 Jun

En el marco de lo establecido por el Ministerio de Salud en el año 2013, que aprobó el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo, es que la Universidad Tecnológica Metropolitana a través de sus máximas autoridades, autorizó la constitución y funcionamiento de las Comisiones de Factores de Riesgos Psicosociales (RIPSO) al interior de sus tres campus: Macul, Providencia y Área Central.

Esta iniciativa tiene como finalidad reducir los altos niveles de deterioro de la salud mental de los trabajadores del país, producidos por el estrés laboral. Es por ello que la creación de comisiones permitirá mitigar estas problemáticas y favorecer un mejor ambiente laboral.

En la UTEM las comisiones estarán desplegadas en cada campus y contarán con sus respectivas organizaciones para abarcar de forma cabal el total de la Universidad y así realizar un correcto desempeño de la iniciativa.

Cada comisión se regirá por los acuerdos establecidos el año 2013 a través de lo estipulado por el Ministerio de Salud. Asimismo, cada integrante de las comisiones podrá cumplir con sus funciones sin perjuicio de las actividades académicas o administrativas que le corresponda desempeñar en la Universidad.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS