UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

UTEM finalizó ciclo de charlas que potencian las relaciones entre Chile y Japón

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
6 Jun

Impulsado por el Programa de Competitividad Turística de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el jueves 1 de junio finalizó el ciclo de charlas “Chile-Japón: 120 años de amistad”.

Esta actividad es patrocinada por el Instituto Cultural Chileno-Japonés, la Asociación Chilena de Ex Becarios en Japón (ABEJA) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Por ello, el cierre del ciclo de charlas contó con la presencia del representante residente de JICA en Chile, Hidemitsu Sakurai, quien valoró la vinculación de la UTEM junto con Japón a favor de optimizar las experiencias académicas y contribuir a un mejor país.

La última clase magistral de este ciclo se centró en el método Kaizen y estuvo a cargo del ex becario JICA, Felipe Rojas, quien profundizó en la filosofía y estrategias que propone este método que trata sobre el mejoramiento continuo que puede ser aplicado tanto a la vida diaria como también a las organizaciones públicas y privadas.

La jornada también dio pase a que el presidente de ABEJA, Mario Priori, expusiera sobre las diversas posibilidades de becas e intercambios estudiantiles y académicos que se pueden realizar en Japón. Asimismo, Marfilda Sandoval Hormazábal, Directora del Programa de Competitividad Turística de la Universidad, agradeció al equipo que permitió la realización del ciclo de charlas y afirmó que la academia siempre estará proclive a aceptar este tipo de actividades.

Autora: Paula Godoy Bolados

El ciclo finalizó con la presencia de académicos, docentes y estudiantes, los cuales valoraron de forma positiva los cuatro encuentros que contempló el ciclo, que permitieron conocer y profundizar más en la cultura japonesa y los efectos positivos de su vínculo con Chile y la UTEM.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS