UTEM firma Convenio de Cooperación con prestigiosas universidades de China

Noticias
16 Mar

El 2 de marzo, en las dependencias de la Casa Central  de la Universidad Tecnológica Metropolitana se firmó un convenio de cooperación e intercambio éntrela UTEM y  dos universidades chinas, la Yunnan Normal University y la Kunming University of Science of Technology. Esto fue posible gracias al constante apoyo que ha realizado el Consejo Asesor Empresarial de la Facultad de Administración y Economía.

En la oportunidad, el  Decano Raúl Cornejo Romero destacó la importancia de Chile en el contexto socioeconómico mundial y del continente, tanto por sus aspectos económicos, comerciales, culturales, como por su estabilidad política y seguridad,”lo que le dan características relevantes como plataforma para que un país como China pueda ingresar a la región”.

En este aspecto, el Decano  indicó que “podemos dividir en dos Sudamérica, desde el punto de vista del número de habitantes, estabilidad política e importancia económica: Brasil y el resto de los países, siendo Chile, dentro del resto de los países, el que representa mayores ventajas para un país como China”. El Decano también se refirió a la gran importancia económica de China en el concierto mundial, siendo actualmente la segunda economía más robusta después de Estados Unidos.

“El gran desarrollo experimentado por China en los últimos años y las características económico comerciales de Chile han posibilitado que China haya sido su primer socio comercial. Este intercambio y el constante crecimiento crean necesidades en diversos aspectos, tales como el tecnológico, mayor demanda por energía y la necesidad de producción limpia. Todo lo que finalmente genera una obligación y una oportunidad para las universidades de generar capital humano más preparado, con un conocimiento adecuado a las exigencias actuales”. Así, el Decano de la Facultad de Administración y Economía  valoró enormemente la firma de estos convenios que abren posibilidades concretas a nuestros alumnos y profesores.

Por su parte, los representantes de la universidades chinas, el Vice President de la Kunming University of Science and Technology,  Peng Zenghua y el profesor y Director de la Yunnan Normal University, Li Ming agradecieron la oportunidad de firmar este convenio, el primero que firman con una Universidad del Estado de Chile.

Indicaron que su gran experiencia en el desarrollo de tecnologías para la producción de energía solar y en el campo de minería permitirá realizar investigación conjunta e intercambio de profesionales y alumnos que permitirán un mayor desarrollo de oportunidades entre ambos países, eventos que podremos realizar gracias a  la implementación del primer Instituto Confucio en una Universidad del Estado de Chile.

Cerraron la ceremonia los Consejeros, Carlos Amín y Daniel Fuentealba, quienes agradecieron a las universidades el esfuerzo y disposición para concretar esta firma, ya que como empresarios también se verán beneficiados, al abrirse nuevas  posibilidades de emprendimiento que nazcan de la investigación y cooperación académica entre estas instituciones.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS