UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

UTEM fue sede de la Primera Reunión Anual del Consejo Estudiantil de Contador Auditor

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
20 Abr

El pasado 25 de marzo, la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de su Facultad de Administración y Economía, sirvió como sede de la Primera Reunión Anual del Consejo Estudiantil de Contador Auditor (CONECAC), donde estudiantes de todo Chile se reunieron para definir acuerdos administrativos y legales de la agrupación.

La actividad convocó a ocho universidades en torno a la discusión para la creación de la personalidad jurídica de la organización, necesaria para crear vínculos laborales y de capacitación con empresas; y el desarrollo de las olimpiadas nacionales, encuentro donde la UTEM participará en octubre próximo.

Por su parte, Liliana Calderón González, Directora de la Escuela de Contadores Auditores  comenta la importancia que tiene participar en estas actividades “para  nosotros  como UTEM y en particular  como  Escuela,  es  muy relevante  hacer  presencia  en estas  actividades  que  desarrollan  nuestros  estudiantes, los  cuales  se  dan  ha  conocer  en el  concierto  de las Universidades  que  imparten  nuestra  carrera. Es  otra  forma  de  que  nos  conozcan  en el área. Además, los  alumnos  van adquiriendo  mas  confianza  en  sus  conocimientos,  al poder  compararse  con  sus  pares y  ven  lo  bien preparados   que  están”.

Marcela Campos Meza, Delegada del Consejo a nivel UTEM, comparte opinión con y destacó la trascendencia de ser considerados como sede. “Para nosotros era una reunión muy importante, primero porque refuerza los lazos con esta agrupación de estudiantes y porque nos hace dar cuenta de cómo el valor de la Universidad crece y estamos reflejando un interés en los empleadores”, señaló.

El vínculo entre la CONECAC y los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Institución, es reforzado a través del respaldo que la UTEM entrega para la realización de estas actividades que ayudan a unificar la relación entre futuros profesionales de distintas universidades.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS