UTEM inauguró Diploma en Tecnología de la Comunicación para la Docencia Universitaria

Noticias, Noticias UTEM
1 Jun

La Universidad Tecnológica Metropolitana realizó el lanzamiento de un nuevo programa de estudios, se trata del Diploma en Tecnología de la Comunicación para la Docencia Universitaria, instancia dirigida a los académicos
, quienes desarrollarán un proyecto de aula con uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante el 2017.

La inauguración, llevada a cabo el 29 de mayo en el Auditorio René Zorrila, se realizó por medio de una charla magistral a cargo del Doctor Fernando Gamboa Rodríguez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien expuso sobre “Espacios de Exploración e innovación docente…o cuando creíamos tener todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas”.

La actividad contó con una masiva participación, destacando las principales autoridades de la Casa de Estudios, Marisol Durán Santis, Rectora (s), Gustavo Anabalón González, Vicerrector de Administración y Finanzas, y una amplia asistencia de docentes, de los cuales setenta ya están inscritos en este diploma.

La charla inaugural es parte del contenido del diplomado, es por ello que fue presidida por el Dr. Gamboa Rodríguez, quien realizó una breve reflexión del uso de las tecnologías a favor de la mejora docente. El académico desde 1999 desarrolla su labor de investigación en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, asimismo es coordinador del proyecto “El Aula del Futuro” y ha desarrollado su expertis en el diseño y evaluación de espacios educativos enriquecidos con tecnología.

El Diploma en Tecnología de la Comunicación para la Docencia Universitaria será dictado por el Programa de Tecnología Educativa, Utemvirtual, con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La modalidad del diploma se llevará a cabo con asistencia a dos talleres presenciales, los cuales serán dictados por especialistas de la UNAM, asimismo, contará con formación online y acompañamiento personalizado hasta diciembre.

El desarrollo de este programa está a cargo de los académicos mexicanos, Fernando Gamboa y Rosario Freixas Flores, y de los docentes UTEM, Claudia Concha Rojas y Patricio Iriarte Palma. La estructura está dividida en cinco módulos, los cuales abarcan desde la introducción del al uso metodológico de las TIC hasta los recursos educativos digitales.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS