UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

UTEM inició ciclo de charlas: “Chile-Japón 120 años de amistad”

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
4 May

Organizado por el Programa de Competitividad Turística de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el 27 de abril comencó el ciclo de charlas “Chile-Japón: 120 años de amistad”, patrocinado por el Instituto Cultural Chileno-Japonés y a cargo de la Asociación Chilena de Ex Becarios en Japón (ABEJA).

El ciclo fue inaugurado con la charla “Modelo de Desarrollo Rural Avanzado para Chile”, dictado por la ex-becaria, Silvia Reyes Crespo, en la que expuso sobre las diferencias y similitudes entre las zonas rurales de Japón y Chile, aludiendo a que “la visión de la riqueza y pobreza debe cambiarse y los problemas o inclemencias de los sectores rurales deben ser observados como una oportunidad”.

En su exposición hizo énfasis en Lonquimay, Región de la Araucanía, su lugar actual de residencia, en el cual está desarrollando un trabajo de mejoras a través de los conocimientos adquiridos en el país oriental.

La charla se desarrolló con una alta asistencia de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de nuestra Casa de Estudios, debido al nexo entre la asociación de los ex-becarios y la Directora de la carrera, Marfilda Sandoval Hormazábal. Así lo recalcó Mario Priore Pozo, Director de ABEJA, quien indicó que han “establecido un buen contacto para desarrollar estas actividades para promover las becas de Japón”.

El ciclo contará con cuatro clases magistrales a desarrollarse cada jueves de abril a las 18:30 horas en la Facultad de Administración y Economía de la UTEM, para finalizar el 18 de mayo con la charla “Mejora continua método Kaizen y orientación para proyectos y becas en Japón”, la cual será orientada a todas las disciplinas.

El Director de ABEJA llamó a la comunidad a participar de esta instancia, invitando “cordialmente a todos los alumnos de la Universidad y también a los profesores para que conozcan la metodología kaizen y las diferentes becas y proyectos que Japón está entregando en este último tiempo a Chile”.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS