UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

UTEM inició ciclo de talleres de Sensibilización y Prevención de Violencia en el Pololeo

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
25 May

El Centro Familia y Comunidad (CEFACOM) de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana comenzó a dictar un ciclo de talleres dirigidos a los estudiantes de primero y segundo medio del Liceo Profesional Abdón Cifuentes, enmarcados en una colaboración que tiene la Universidad junto con el Centro de Prevención de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg de la comuna de Santiago.

El taller “Sensibilización y Prevención de Violencia en el Pololeo” es una instancia a cargo de las estudiantes practicantes de cuarto año de Trabajo Social de la UTEM, su trabajo colaborativo con el Sernameg y la conexión que posee la Casa de Estudios con el Liceo Abdón Cifuentes.

La orientadora de los primeros y segundos medios, Rebeca Camacho Parra, valoró y agradeció la iniciativa, señalando que “a nosotros nos interesan mucho las perspectivas que la gente joven da respecto al tema, ya que para nuestros estudiantes es más valorable, en contraste a lo que nosotros como profesores les podemos decir”, afirmó.

Estos talleres son impartidos por las estudiantes de Trabajo Social, Constanza Castillo Vejas, Camila Godoy Díaz, Marcela Valdés Marileo y la estudiante pasante de la Universidad de Guadalajara, México, Marlene Valdivia Guzmán, quienes valoraron la oportunidad de realizar estas instancias a favor de la prevención de la violencia contra la mujer y destacaron la participación y aceptación de los estudiantes del Liceo al enfrentarse a la instancia formativa.

Desde el Sernameg, Amanda Muñoz Gómez, destacó la importancia de trabajar con estudiantes de la UTEM. “Son los profesionales del futuro y son las personas que deben estar preparadas para poder erradicar en alguna medida esta problemática”, aseguró.

Los talleres se impartirán para todos los cursos de primero y segundo medio del establecimiento, debido a la buena acogida que tuvo esta primera versión y al interés del Liceo por abordar la temática y así poder profundizar la reflexión en sus estudiantes.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS