UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

UTEM inició recorridos patrimoniales por el Palacio Ariztía

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
25 May

La Universidad Tecnológica Metropolitana dio inicio el lunes 22 de mayo, al recorrido por el Palacio Ariztía, instancia organizada por el área de Difusión y el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos de la Casa de Estudios, con el objetivo de acercar este bien patrimonial a la comunidad UTEM antes de que comiencen los trabajos de restauración.

Este inmueble, adquirido por la Universidad en comodato por 50 años, está inserto en el barrio Dieciocho, el cual comprende una serie de edificaciones patrimoniales históricas que reflejan el pasado de Chile. Es por ello y por la relevancia de esta adquisición para el Plantel que se están llevando a cabo las visitas guiadas para conocer este inmueble.

El recorrido se inicia en el acceso sur del Palacio, en la calle Alonso de Ovalle 1637 y desde ahí los estudiantes del área de Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, están desplegados por los distintos hitos para visitar el inmueble. El primer grupo contó con la presencia del arquitecto Luis Fuentes Bustamante, la Directora del mismo programa, Paola Valenzuela Fuentes y Verónica Oliva Conejero, encargada del área de Difusión.

Los presentes al primer recorrido valoraron la iniciativa y destacaron el compromiso de la UTEM por su comunidad y el rescate patrimonial. Cada visita está organizada con un máximo de diez participantes para así velar por la seguridad de cada persona.

Las inscripciones están abiertas en https://ariztia.utem.cl/ y desde ahí se puede seleccionar el día y hora para poder participar en esta invitación abierta a toda la comunidad universitaria.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS