UTEM organiza Primera Fecha de Ajedrez FENAUDE 2014

Noticias
17 Jun

El Campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana fue sede de la Primera Fecha de Ajedrez FENAUDE 2014, certamen realizado la primera semana de junio gracias al patrocinio del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación de la UTEM.

El evento fue organizado por la Rama de Ajedrez de nuestra casa de estudios, la que se formó recién este año, luego de un extenso periodo sin representación en esta disciplina.

El torneo reunió a treinta y dos alumnos de las universidades tradicionales de la Región Metropolitana. Aunque la UTEM obtuvo el cuarto lugar, el técnico y principal impulsor de la Rama de Ajedrez de la UTEM, Cristóbal Torres, valoró el desempeño de nuestros seleccionados, quienes nunca habían participado en una competencia oficial.

“Varios de nuestros alumnos, que por primera vez competían, derrotaron a jugadores con ranking nacional. Esto solo complementa la intervención pública que se ha realizado con el ajedrez el presente año, a través de clases y torneos en los patios de la sede de Macul”, afirmó Torres.

En la misma línea se manifestó el Jefe del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación de nuestra casa de estudios, Víctor Hugo Acuña, quien destacó el aporte de Torres al seleccionado de la UTEM.“Ha efectuado una magnífica labor con nuestros estudiantes”, afirmó.

El primer lugar por equipos fue para la Universidad de Santiago. El segundo puesto fue para la Universidad de Chile y el tercer lugar, para la Pontificia Universidad Católica (PUC). En la competencia individual, el alumno de la PUC, Maestro de la Federación Internacional, ex campeón de Chile y actual número tres del escalafón nacional, Pablo Salinas, se coronó campeón.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS