UTEM participó en la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño

Noticias, Noticias UTEM, Uncategorized
7 Dic

El Centro de Familia y Comunidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, participó activamente en la Conmemoración de la Convención de los Derechos de niñas y niños de Chile, que se desarrolló el 30 de noviembre en la Escuela Luis Calvo Mackenna de Santiago.

Enmarcada en la conmemoración de la Convención Sobre los Derechos del Niño, esta actividad se realizó con la finalidad de brindar un espacio de promoción de derechos orientada a niñas, niños y adolescentes, estudiantes de la Escuela Luis Calvo Mackenna.

En conjunto con la Red Comunal de Infancia y Adolescencia, la Oficina de Protección de Derechos de Santiago planificó esta jornada con diferentes espacios de participación a través del juego, abordando temáticas vinculadas a los 10 derechos de la niña y del niño, cada uno trabajado por instituciones de la comuna y la UTEM.

Entre estas instituciones se encuentran la Oficina de Protección de Derechos de Santiago; la Oficina de Inclusión y No discriminación; el Centro Andacollo; la Oficina Migrantes; el CESFAM 1 de la comuna; la Oficina de la Discapacidad; el Centro de Atención Familiar; y la Oficina de Infancia.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de estos, cambiando la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS