UTEM participó en sesión de trabajo de la Red de Coordinadores Institucionales del Convenio Marco en RED

Noticias, Noticias UTEM
31 May

La Universidad de Santiago de Chile fue sede de una nueva sesión de trabajo de la Red de Coordinadores Institucionales del Convenio Marco en Red, efectuada el jueves 18 de mayo, compuesta por las instituciones agrupadas en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH.

A la reunión asistió el Director del Departamento de Desarrollo Estratégico de la UTEM, Felipe Zambrano Bigiarini, en representación de Tito Flores Cáceres, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, quien integra la Red a nombre de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El Convenio Marco en Red, tal como han destacado los rectores del CUECH, es una línea de financiamiento del Ministerio de Educación (Mineduc) que favorece el trabajo colaborativo entre las universidades del Estado, con miras a la constitución de un sistema integrado, no competitivo, entre las instituciones, con los mismos estándares de calidad y que valore los aportes regionales.

Entre otros puntos relevantes, las instituciones acordaron formalizar un Comité Ejecutivo de rectores distribuidos por macrozonas, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones en la ejecución del Convenio Marco.

Así, la máxima autoridad de la UTEM, junto con su par de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, componen la zona centro, mientras que a los rectores de la Universidad de Atacama y de la Universidad de Magallanes les corresponden las zonas norte y sur, respectivamente.

En la reunión participó el Jefe del Departamento de Financiamiento Institucional del Mineduc, Martín Centeno, quien conversó con los asistentes sobre los lineamientos del Convenio Marco 2017 en torno a las temáticas de inclusión, multiculturalidad, género y discapacidad.

Para Felipe Zambrano Bigiarini “esta instancia sirve para conocer los avances de otras instituciones en el Convenio Marco y en el desarrollo institucional, además de ser una oportunidad para fortalecer el trabajo colaborativo” entre las universidades del Estado, recalcó. “Como instituciones públicas”, agregó el directivo, “enfrentamos desafíos y complejidades similares, por lo cual estas reuniones nos permiten acercar posiciones y construir un camino conjunto”.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS