UTEM se adjudica Fondo de la Música

Noticias
15 Mar

La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, se adjudicó el Fondo de la Música en su línea de Actividades Presenciales.

El Director de Desarrollo Cultural, Miguel Farías, afirmó que parte del dinero será utilizado para financiar la nueva Temporada de Conciertos de este 2016, la cual estará centrada en presentaciones de artistas internacionales, adelantó.

“Conseguimos fondos externos para una actividad que es abierta a la comunidad y que es de entrada liberada”, valoró Farías, principal responsable de gestionar la postulación de nuestra casa de estudios a esta línea de financiamiento.

El Director de Desarrollo Cultural sostuvo que la otra parte de este Fondo será destinado para ‘encargos’ –es decir, llamados a compositores para que escriban una obra nueva, con objeto de que esta sea interpretada, en calidad de estreno, por los artistas que participarán en la Temporada de Conciertos 2016-.

Uno de estos encargos, aseguró, beneficiará a un artista que esté iniciando o estudiando aún su carrera, con la finalidad de fomentar, también, la creación joven. “Como universidad estatal, no solo tenemos que hacernos cargo de fomentar la actividad académica, sino que también la artística y creativa. Esto es educación y reflexión”, afirmó.

El Fondo de la Música forma parte de los Fondos de Cultura 2016 que ofrece el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para apoyar la difusión, promoción y desarrollo de la creación e industria musical chilena.

Normas de uso:

No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “UTEM se adjudica Fondo de la Música”

  1. pablo labarthe schindler dijo:

    bien Miguel, hace cuarenta años un visionario decidió en Frutillar poner unas sillas a orilla de un “laguito” e interpretó un par de piezas en violín con dos amigos mas.
    En la actualidad, conocidos artistas vienen a éste hermoso anfiteatro. ¿Por qué nosotros no?

  2. Natalia dijo:

    Una buena noticia. Creo que parte de esto podría ir destinado a la Casona Cultural de la Utem, un lugar tan valioso que lamentablemente la universidad tiene tan abandonado. Los alumnos tienen ahí la oportunidad de aprender diferentes instrumentos musicales y otras disciplinas artísticas con excelentes profesores, sin embargo, cada vez hay menos instrumentos y la infraestructura de una casona histórica está en decadencia.
    En ese lugar aprendí durante tres años algo distinto de mi carrera y que contribuyó a una formación integral. Ese espacio es de una riqueza tremenda que pocas universidades tienen y se está perdiendo. Espero de corazón que en algún momento alguien de la institución se interese en mejorar e invertir en nuestra Casona Cultural.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS