UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

UTEM suma nueva carrera acreditada: Ingeniería Química se certifica por 4 años

Estudiantes, Noticias, Noticias Alumnos, Noticias UTEM, Nuestras Carreras
24 Mar

El jueves 23 de marzo, la Agencia Acreditacción informó a la Universidad la acreditación de la carrera de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, por un período de 4 años a contar del presente mes.

Con esta certificación, la UTEM alcanzó 17 carreras acreditadas de un total de 22 carreras susceptibles de acreditarse, en tanto cumplen los requisitos establecidos por la CNA.

“Esta noticia antecede a las próximas acreditaciones que estamos a la espera de recibir durante las semanas venideras, con las cuales podremos afirmar, con enorme satisfacción, que habremos logrado certificar nuestras carreras susceptibles de acreditarse, un hito que debe ser motivo de orgullo para todos nosotros”, destacó el Rector Luis Pinto Faverio.

Las cinco carreras que aún restan por finalizar el proceso son Química Industrial, Dibujante Proyectista, Ingeniería en Gestión Turística, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Geomensura.

Para Carlos Cubillos, Director de la Escuela de Química, y Eduardo Tobar, Jefe de Carrera de Ingeniería en Química, los años de acreditación otorgados son “un justo reconocimiento al esfuerzo constante de estudiantes, funcionarios y académicos que aportan cada día al crecimiento y consolidación de nuestra querida carrera”.

Los directivos apuntaron a la continuidad de los mecanismos de aseguramiento de la calidad del pregrado implementados por la Universidad, que implica que una carrera, tras su acreditación, diseñe y ejecute un Plan de Mejoras para superar las debilidades detectadas en el proceso de autoevaluación y acreditación.

“El primer desafío ahora es el gran compromiso de la escuela, la carrera y de la Institución con los Planes de Mejora empeñados, los que permitirán que el aseguramiento de calidad en nuestros procesos consoliden el mejoramiento continuo como directriz de nuestro futuro”, destacaron ambos académicos.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS