UTEM AL DÍA

noticias de nuestra comunidad

Vicerrectoría Académica realizó reunión con estudiantes para definir detalles del fuero maternal y paternal

Estudiantes, Noticias, Noticias UTEM
25 May

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana organizó un encuentro entre estudiantes y Directores de Escuela, para definir los puntos principales sobre el fuero maternal-paternal que se espera implementar en el Plantel.

Los principales acuerdos de este fuero establecen como un derecho de los estudiantes que serán madres y padres contar con las facilidades de la Institución ante las ausencias justificadas, a favor de cumplir con las exigencias médicas para el desarrollo del menor.

Este derecho se podrá hacer efectivo una vez que las estudiantes que estén embarazadas informen de manera oportuna a su respectiva autoridad de carrera, con el fin de agilizar los procesos y organizar las actividades lectivas obligatorias para el cumplimiento y aprobación de los cursos.

Asimismo, el fuero comprendería también los derechos a los futuros padres, considerando admisibles las inasistencias a clases debidamente justificadas en cuanto tengan un certificado médico a la hora de acompañar a la futura madre en los exámenes médicos de rigor.

De esta forma las distintas entidades presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en la mayoría de los puntos, y acordaron entablar mesas de conversación para tratar temáticas de género.

Deje un Comentario

Futuros Estudiantes:

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS