Vida y obra de poetas nacionales inspiran proyectos de estudiantes de Diseño

Noticias
23 Dic

Hormigón, mármol y metal son los materiales predominantes en las propuestas ornamentales creadas por estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño Industrial, que presentaron sus creaciones en una actividad conjunta entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Instituto Carlos Casanueva.

La actividad fue gestionada por el Centro de Vinculación de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social con la Fundación Carlos Casanueva durante el segundo semestre del año, lo que permitió que los alumnos a cargo de los profesores Tomás Cárdenas y Pablo Díaz dieran vida a la propuesta denominada genéricamente “La Calle de los Poetas”.

El proyecto busca recuperar la historia y parte de la obra de los poetas más importantes que ha tenido el país y exhibirla, preliminarmente, en las calles Paris y Londres del centro de Santiago, aunque algunos alcaldes de otras comunas han sugerido la opción de que la muestra sea itinerante.

Los trabajos individuales fueron presentados en el Auditorio del Instituto Carlos Casanueva, en una ceremonia que contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes, y el Presidente del Directorio del Instituto, Víctor Aguilera.

“Para nosotros es muy importante haber tenido un contacto muy directo con la UTEM. Hemos descubierto profesores extremadamente entusiasmados, muy comprometidos con su tarea, y en los alumnos hemos descubierto una gran capacidad de imaginación, lo que se ve reflejado en las propuestas que ellos han hecho”, sostuvo Aguilera.

El trabajo en sí, explica el Presidente del Instituto Carlos Casanueva, es un reconocimiento “a los poetas de nuestra patria, que junto con la universidad queremos divulgar. Querremos entusiasmar a la Municipalidad de Santiago y al Presidente de la asociación de municipios para que esto se transforme en una realidad”.

Esta es la primera etapa del proyecto y uno de sus gestores, el profesor Tomás Cárdenas, espera que avance hacia la concreción. “El proyecto ahora depende de la Fundación, porque ellos son los que tienen buenos contactos para poder conseguir el financiamiento para hacerlo. Que de alguna manera el Estado o alguna otra institución se hagan cargo del financiamiento para llegar a poner en práctica estos proyectos”.

Deje un Comentario

UTEM AL DÍA utiliza WordPress
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura
Soporte informático SISEI
Entradas RSSComentarios RSS